Bases V Concurso Escolar de Villancicos de La Razón

Audiovisual Española 2000 S.A., empresa editora del Diario La Razón y de su web www.larazon.es, va a organizar el V Concurso Escolar de Villancicos de La Razón conforme a las siguientes bases:

I.- Participantes

El concurso de villancicos va dirigido exclusivamente a alumnos de centros docentes, públicos, privados o concertados de la Comunidad de Madrid.

Podrán participar en el mismo alumnos de Educación Primaria, pudiendo presentar cada colegio participante todos aquellos grupos de alumnos que estime conveniente. Los participantes competirán en una sola categoría.

Cada grupo participante deberá tener un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 25 y todos los integrantes de cada grupo deberán pertenecer al mismo curso.

Cualquier grupo que no cumpla con estos tres últimos requisitos no podrá representar su villancico el día de la final y será automáticamente descalificado.



II.- Forma de participación



Los grupos participantes deberán grabar su villancico, que podrá tener una duración máxima de 4 minutos y subirlo a la plataforma Youtube de forma pública para permitir el correcto visionado. Para finalizar deberán dirigirse a la microsite http://villancicos.larazon.es  donde cumplimentarán un formulario en el que deberán indicar la url correspondiente al video subido a la plataforma youtube.

En la interpretación del villancico podrán ser utilizados todos los instrumentos musicales no electrónicos a excepción del piano.

Todos los instrumentos deberán aparecer en el vídeo participante y el villancico deberá ser grabado exclusivamente en directo.

Los vídeos deberán ser enviados entre el 20 de noviembre al 30 de noviembre de 2017, ambos incluidos.





III.- Elección de ganadores



Entre las 12.00 horas del 2 de diciembre y las 00.00 horas del 10 de diciembre de 2017 el público podrá, a través de la página web habilitada por Audiovisual Española 2000 S.A., votar aquel villancico que considere que debe resultar ganador del concurso.

Solo está permitido un voto por dirección IP.

Finalizado el proceso de votación popular, los tres villancicos más votados por los lectores y 3 elegidos por un jurado compuesto por miembros de La Razón, pasarán a la fase final, en la que deberán representar su villancico, en vivo y en directo, en el Auditorio Nacional de Madrid, el día 16 de diciembre de 2017.

En la gala de representación de los seis villancicos finalistas, cada grupo podrá ir acompañado por un máximo de 2 adultos a elección del colegio.

Los gastos generados en el desplazamiento de los participantes serán a cargo de estos o del Colegio al que pertenezcan.

Para el caso de que alguno de los 6 finalistas no pueda acudir a la representación, pasarán a participar en la fase final los grupos que hayan obtenido puntuaciones más altas en el proceso de votación popular, por orden de votos.

Los ganadores serán elegidos por un Jurado formado al efecto, que fallará el ganador del concurso

El fallo del Jurado es inapelable.



IV.- Premios



El ganador recibirá un premio a determinar por Audiovisual Española 2000 S.A., y el resto de finalistas recibirán regalos por su participación



BASES LEGALES



  • La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases

  • Audiovisual Española 2000 S.A, organizadora del Concurso se reserva el derecho a modificar las presentes bases. Dicha modificación será comunicada a los participantes a través de las páginas del Diario La Razón o de la web www.larazon.es.

  • Audiovisual Española 2000 S.A. se reserva el derecho a solventar todas aquellas controversias que puedan llegar a producirse con motivo de la aplicación de las presentes bases.

  • Las imágenes de los menores participantes en el concurso serán publicados tanto en la edición impresa del Diario La Razón como en la edición digital y en toda aquella comunicación pública que se realice sobre el concurso, por lo que la participación en el mismo supone la aceptación a que se haga pública la imagen del menor solo a los efectos de la comunicación pública del concurso, en todos aquellos soportes en que LA RAZÓN está disponible para los lectores.

  • Así mismo, las interpretaciones musicales enviadas por los colegios participantes serán hechas públicas en las condiciones establecidas en las presentes bases y a tal efecto, y de conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, todos los participantes ceden los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas con motivo del concurso, por el tiempo máximo autorizado por la ley y para todo el territorio nacional y siempre en el marco de la comunicación pública del concurso.

  • La publicación de los videos participantes en la web www.youtube.com se regirá en todo caso por la normativa de la citada página, sin que Audiovisual Española 2000 S.A., sea responsable en ningún caso de dicha publicación ni del cumplimiento por parte del citado portal de la normativa de aplicación.

  • En el caso de los grupos de participantes que deban desplazarse al lugar donde se celebre la final, cada centro escolar deberá obtener de los padres y/o tutores la correspondiente autorización, siendo responsabilidad exclusiva del centro escolar el desplazamiento y la estancia de los alumnos en el mismo durante el tiempo que dure el evento.

  • Los datos personales recogidos con motivo de la participación en el presente concurso, y en cumplimiento de los establecido en la LO 15/1999 LOPD, serán informatizados para su tratamiento, salvo comunicación expresa en contrario, siendo Audiovisual Española 2000 S.A. sita en Madrid, Calle Josefa Valcárcel 42, la responsable del fichero a los efectos de acceso, rectificación y exclusión, que pueda ejercitar su titular.

  • Las presentes bases así como la lista de ganadores se depositará ante el Notario de Madrid, D. Salvador Barón Rivero, en la notaría sita en Avenida Pablo Iglesias nº 39.